_
_
_
_

North envió a Canadá un emisario para pagar el rescate por un rehén en Líbano, dice el 'Post'

El teniente coronel Oliver North, procesado por conspiración criminal en relación con el escándalo Irangate, envió en enero de 1986 a Canadá a un hombre de negocios con 100.000 dólares destinados a pagar el rescate por un rehén norteamericano en Líbano, según el diario The Washington Post. Según la misma fuente, el emisario, Jay Coburn, llevaba también una carta en la que se afirmaba que actuaba en nombre del presidente Ronald Reagan, para salvar las limitaciones de exportación de divisas, que habitualmente no pueden superar los 10.000 dólares.Supuestamente, Coburn tenía que entregar el dinero en Montreal a un canadiense de origen armenio, quien dijo que podía lograr la liberación de Peter Kilburn, un bibliotecario de la Universidad Americana de Beirut secuestrado en 1984. Los 100.000 dólares eran un anticipo del total del rescate, un millón de dólares. Sin embargo, tres meses más tarde de la misión de Coburn, Kilburn fue entregado por sus captores a un grupo prolibio y asesinado, en aparente represalia por el bombardeo norteamericano a Libia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_