_
_
_
_
_

Repsol ganó 57.455 millones en 1987, el doble que en el ejercicio anterior

El grupo público petrolero Repsol obtuvo en el ejercicio de 1987 unos beneficios brutos de 57MS millones de pesetas, cifra que duplica pr4cticamente la del año anterior, cuando ganó 29.117 millones. Oscar Fanjul, presidente del grupo, anunció que Repsol saldrá a la bolsa a finales de este año, y estudia la posibilidad de colocar algún paquete minoritario de la empresa pública entre inversores extranjeros.

Los históricos beneficios de esta empresa, que agrupa a Repsol Petróleo, Repsol Química, Repsol Butano, Repsol Exploración y Campsa, se deben a una mejora importante en la cuenta de resultados de la actividad química y del refino. Ambas actividades, pese a realizarse en un contexto de precios del crudo menos favorables que el año anterior, coincidieron con la culminación del proceso de saneamiento de ambas empresas, lo que facilitó la mejora de la cuenta de resultados.Así, Repsol facturó 885.000 millones de pesetas el pasado año, pero mejoró su estructura financiera hasta totalizar unos recursos propios del 51% frente al 49% de los a enos. La empresa redujo sus j

deudas globales un 34% y bajó sus gastos financieros de 37.000 millones a 14.000 millnes, un 60% menos.

En relación a la salida a bolsa del grupo, Óscar Fanjul declaró ayer que se está a punto de designar a una consultora internacional para preparar la privatización parcial de Repsol y añadió que se ha establecido la fecha del último trimestre como la más probable para realizarlo.

Las empresas del grupo tuvieron los siguientes resultados: Repsol Exploración ganó 2.623 millones de pesetas, con una mejora del 55% sobre el ejercicio anterior. Repsol Petróleo triplicó sus beneficios de 1986 y alcanzó una cifra global de 24.043 millones de pesetas, frente a los 6. 101 del ejercicio anterior. Repsol Butano obtuvo 11.284 millones de beneficio, con una mejora del 55%.Butano redujo sus ingresos en un 8%. Repsol Química tuvo un beneficio de 11.342 millones de pesetas, con un aumento del 10 1 % y Campsa ganó 19.597 millones, con una mejora del 15%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_