_
_
_
_
_

La viuda del general Franco será enterrada hoy en El Pardo

Carmen Polo falleció ayer de una bronconeumonía en su domicilio de Madrid. La viuda del general Franco, que tenia 86 años de edad, será enterrada hoy en el cementerio de El Pardo. Numerosas personas, entre ellas la reina Sofía, acudieron durante la jornada a expresar su condolencia a la familia. El Gobierno no envió, a nivel oficial mensaje alguno. A raíz de la muerte de su esposo en 1975, Carmen Polo optó por vivir discretamente al margen de la opinión pública.

En el momento de su muerte alrededor de las siete de la mañana de ayer, Carmen Polo estaba acompañada de una enfermera en su domicilio madrileño de la calle de los Hermanos Bécquer. Inmediatamente fue avisada su hija, Carmen, que vive en un piso del mismo edificio. Horas después fueron llegando a la vivienda otros miembros de la familia, entre ellos el marqués de Villaverde, que se encontraba en Granada, y Carmen Rossi, que se desplazó desde París.El ex presidente Carlos Arias Navarro; el arzobispo de Madrid, Ángel Suquía, y varios políticos que fueron ministro durante la dictadura del gene ral Franco visitaron la capilla ardiente, donde anoche podía observarse una corona envíada por Augusto Pinochet, jefe del Estado chileno, junto a otra remitida por la Confederación Nacional de Excombatientes.

Tanto Manuel Fraga como José Solís y Fernando Suárez tuvieron palabras elogiosas para la señora de Meirás, que, según reconocen historiadores y personas allegadas a la familia, ejerció una influencia notable en algunas decisiones adoptadas por su esposo en los largos años que desempeñó la jefatura del Estado.

Páginas 17 y 18

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_