Leslie Manigat, elegido presidente de Haití
Leslie François Manigat ha sido elegido oficialmente presidente de Haití. El Consejo Electoral Provisional (CEP) informó ayer de que Manigat, de 57 años y representante del partido centrista Demócratas Nacionales Progresistas, ha obtenido el 50,29% de los votos de las elecciones del pasado día 17. Esta mayoría absoluta permite al político hacerse con la presidencia sin necesidad de que haya una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados.Manigat era el candidato favorito de la junta militar y tiene estrechas relaciones con EE UU. En una intervención televisada, el pasado sábado, el ya presidente expuso su programa y prometió que de ser elegido dedicará todos sus esfuerzos "a la lucha contra la miseria". "Vamos a conseguir el poder, con un Gobierno verdadero, honesto y democrático, dedicado enteramente a la causa de sacar a las masas de su miseria", añadió.
Después de: la anulación de las elecciones generales del 29 de noviembre tras el asesinato de 34 personas, Manigat optó por presentar su candidatura en las pasadas, denunciadas por la oposición como una "consulta trucada del Ejército a su favor". El presidente électo ha rechazado la acusación y considera que el voto ha sido sincero a pesar de las inevitables irregularidades y la escasa participación electoral, que no ha llegado al 20%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































