_
_
_
_

Suspendidos los funcionarios implicados en la fuga de dos presos de la cárcel de Carabanchel

Los funcionarios que el pasado sábado se vieron implicados en la fuga de dos reclusos del centro de observación de la prisión de Carabanchel (Madrid) han sido suspendidos en sus funciones por orden de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, según fuentes oficiales. La misma dirección general ha dispuesto la apertura de una información de carácter interno para tratar de aclarar las circunstancias en que se produjeron los hechos.La policía y la Guardia Civil han recibido instrucciones para que procedan a la localización y detención de Gabriel Gilabert Santiago y Juan Ferreiro Baltasar, que en la tarde del sábado se fugaron del centro de observación del complejo penitenciario de Carabanchel.

Fuentes policiales aseguraron que de momento no existe ninguna pista sobre el paradero de los huidos, que están catalogados como muy peligrosos. Ambos individuos, que tienen antecedentes por delitos contra la propiedad, ya habían protagonizado otros intentos de fuga en diversas cárceles.

La policía realiza investigaciones en Madrid y Barcelona principalmente, por pensar que los fugitivos pueden contar con apoyo y refugio en alguna de estas ciudades.

Los dos reclusos lograron evadirse tras retener a tres funcionarios y al jefe de servicios. Obligaron a este a que firmara unos documentos que les autorizaban a salir en libertad. Después pasaron todos los controles sin el menor contratiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_