_
_
_
_
_

Dos presos se fugan del Centro de Observación de Carabanchel

Dos reclusos, calificados de muy peligrosos, se fugaron ayer tarde del Centro de Observación del complejo penitenciario de Carabanchel, tras mantener retenidos a tres funcionarios y al jefe de servicios, según confirmó el director del establecimiento, Eusebio Hernández. Un tercer preso fue reducido por los funcionarios y no pudo escapar.

Gabriel Gilabert Santiago y Juan Ferreiro Baltasar, que se hallaban desde el pasado mes de diciembre en el Centro de Observación del complejo penitenciario de Carabanchel, asaltaron hacia las tres de la tarde de ayer a tres funcionarios, a los que amordazaron e intimidaron con un cuchillo y dos pinchos.Un tercer recluso, llamado Antonio González Grau, se quedó vigilando a los funcionarios, mientras que Gilabert y Ferreiro se dirigieron en busca del jefe de servicios, al que: obligaron a que rellenara los documentos con los que conseguirían que se les franquease el paso.

Los presos obligaron al jefe de servicios a que telefonease a los funcionarios que vigilaban dos puertas de control, anunciándoles la inminente salida de los internos. A continuación cortaron los cables del teléfono para dejar incomunicado el establecimiento.

Cuando se disponían a iniciar su escapada, uno de los funcionarios logró reducir y retener a Antonio González Grau, que no supo seguir el camino de sus dos compañeros. Éstos pasaron sin dificultad todos los controles y, tras exhibir el pase a los guardias civiles de la puerta, lograron salir a la calle sin tropiezos.

El incidente no fue conocido hasta media hora después, cuando los funcionarios del Centro de Observación se lo comunicaron a sus compañeros de la prisión provincial, que se halla en el mismo complejo penitenciario.

Eusebio Hernández, director del Centro de Observación, dijo que éste tiene capacidad para 42 reclusos, que permanecen durante dos meses sometidos a estudio para ver su grado de peligrosidad antes de ser destinados a la prisión adecuada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La rama de Prisiones del sindicato UGT denunció la falta de medidas de seguridad en el Centro de Observación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_