_
_
_
_
_

El Ayuntamiento prepara un plan de evacuación del Rastro

Protección Civil realizará en los próximos días un estudio sobre la seguridad del Rastro en el que tendrá que indicar las vías y caminos de evacuación que es necesario establecer en caso de emergencia. La aplicación de las indicaciones que se contengan en este estudio será acompañada de una inspección de todos los locales del Rastro y de algunos pisos que se sospecha sirven de almacenes de mercancías. En una segunda fase se acometerá un control informático de los cerca de 6.000 puestos existentes, con el fin de intentar cobrar las tasas por ocupación de la vía pública, que hoy nadie abona, y de establecer un plan con la Policía Municipal para acabar con los puntos en donde, al parecer, se vende droga.La adopción de medidas para mejorar la seguridad en el Rastro fue el principal tema que se trató el pasado miércoles en la reunión que celebraron los responsables municipales de Salud, Descentralízación, Seguridad, Hacienda y de la junta del distrito Centro. "De acuerdo con lo que hablamos, Protección Civil deberá hacer en la segunda quincena de este mes un nuevo estudio sobre vías de evacuación, además de valorar la conveniencia de instalar carteles móviles que indiquen las salidas en caso de emergencia y la elaboración de un manual que sería entregado a todos los vendedores", informó ayer Ginés Meléndez, presidente del distrito Centro.

"Nos parece ineludible la aplicación de las conclusiones que se extraigan, por razones de seguridad, aunque ello suponga la retirada de algunos puestos, pues ello no va a desnaturalizar el Rastro y sí le va a dar seguridad", añadió. En la reunión se planteó la necesidad de reforzar la plantilla de médicos en el local municipal de la plaza del General Vara del Rey, de tener un servicio permanente de ambulancias y de revisar el estado de las tomas de agua para incendios.

El pasado mes de diciembre se inició la inspección de todos los locales del Rastro, con objeto de ver si cumplen la normativa sobre almacenaje, extintores y salidas. Esta inspección será continuada en algunos edificios por creer que existen pisos dedicados al almacenaje de mercan cías, lo que, por no cumplirse las normas, supone un peligro añadido en caso de incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_