Evangelisti devolverá la medalla de bronce del Mundial
El atleta italiano Giovanni Evangelisti declaró ayer que ha decidido devolver la controvertida medalla de bronce del salto de longitud que logró en el Mundial de Roma, disputado el pasado mes de septiembre, a causa de las reiteradas alegaciones que se han producido en las últimas semanas."He decidido devolver la medalla porque ha perdido todo su valor para mí", dijo Evangelisti en una declaración enviada a la agencia Ansa. Las computadoras de la RAI demostraron hace un mes que el salto de Evangelisti que le valió la medalla de bronce en realidad había sido más corto de los 8,38 metros de la medición de los jueces. Una comisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dijo que el desarrollo de la competición había sido correcto.
"En mis ocho años como atleta internacional", dijo Evangelisti, "siempre he sido un deportista limpio en toda la extensión de la palabra". Evangelisti no quiso precisar cuándo devolverá la medalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.