_
_
_
_

Tres horas en un poste

Piles, pueblo de 1.900 habitantes en la comarca de la Safor, donde el martes se produjeron las inundaciones más intensas, acaba de pasar la noche encerrado en sus casas. Una cuba de bomberos, aparcada frente al Ayuntamiento, garantiza el suministro de agua potable. Camiones del Ejército recorren la zona de la playa, de donde han sido rescatadas cien personas y aún hay medio metro de agua en las calles.El alcalde socialista de la localidad, José Solbes Escribá, califica de catastrófica la situación y se dispone a hacer llegar suministros a una familia alemana que ha quedado aislada. François, un joven de Piles -una gran parte del pueblo emigró a Francia hace dos décadas y regresó posteriormente-, colabora con su vehículo todo terreno en las tareas de asistencia.

Más información
Cuatro muertos y un desaparecido tras desbordarse los ríos Júcar y Segura por el temporal de lluvia
Inundaciones en algunas zonas de la huerta de Murcia

La fuerza de las aguas ha roto carreteras y puentes y ha dejado caer caprichosamente tres coches en un huerto de naranjos. Alguien comenta, mientras formula aprensivas previsiones sobre la tormenta, que un hombre pasó tres horas encaramado a un poste del tendido eléctrico para evitar ser engullido por la enorme avenida. Decenas de localidades valencianas vivieron ayer, entre la alerta y la desolación, su día más largo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_