TVE emitió un largometraje sin la escena más comprometida
Televisión Española emitió el pasado sábado una versión amputada de la película Pixote, la ley del más débil, del director brasileño Héctor Babenco, dentro del espacio Filmoteca TV, en la primera cadena. A la cinta le faltaba una escena, sin duda la más impactante del filme, en la que la policía asesinaba a sangre fría a dos menores de edad.La película, en su versión íntegra, se había proyectado ya en España. En concreto, con motivo de la celebración del festival de cine Imagfic, en Madrid. Pixote, la ley del más débil, rodada en 1981, narra una cruda historia de la vida de un reformatorio.
Según Jaime Bilbao, responsable del área de largometrajes de TVE, "absolutamente nadie en la casa manipuló la película, salvo para la fase de doblaje, pero en ningún caso se hizo corte alguno". En palabras de Jaime Bilbao, la pregunta de este periódico "ha sido la primera información que hemos tenido de este asunto".
Televisión Española adquirió la película directamente a la productora brasileña Embra-Filme, que envió una copia nueva para su emisión. Para Bilbao, "en caso de haberse suprimido algún fragmento de la versión original, el corte ha debido realizarse en Brasil, aunque en ningún caso se nos ha comunicado que esto se hubiera hecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.