_
_
_
_
_

Alianza Popular pedirá una reducción en las tarifas de los transportes para los parados

El grupo de concejales de Alianza Popular (AP) en el Ayuntamiento de Madrid propondrá hoy en el pleno monográfico sobre empleo que se dé un trato especial -reducción parcial o total de las tarifas- a los parados madrileños en los servicios y transportes municipales, según anunció ayer el portavoz de AP, José María Alvarez del Manzano, quien denunció que el PSOE ha nombrado ya a dedo a 60 cargos de los 127 rechazados por la oposición.

"Mientras el Ayuntamiento incide en la creación de puestos de trabajo, los parados deben recibir un trato especial en actividades culturales y transportes como el metro y el autobús", afirmó ayer Álvarez del Manzano. "Si se reduce el precio a los jubilados, por qué no al que tiene un carné de parado".El portavoz aliancista no quiso especificar si este trato de favor consistiría en una reducción sobre el precio de los billetes o se tendría que llegar a la gratuidad del servicio. "Nuestro grupo no lleva ideas cerradas al pleno. Hay que estudiar todo el problema en su conjunto, pero opinamos que ésta sería una fórmula para que el Ayuntamiento pudiera atender a estas personas, que lo están pasando muy mal".

La propuesta será realizada hoy durante el primer pleno monográfico en el que se debatirán medidas concretas para crear empleo especialmente entre la población juvenil. "El PSOE prometió 800.000 puestos de trabajo, y de ellos, a Madrid, en proporción al paro existente, le corresponden 118.927. El Gobierno ha demostrado su impotencia para abordar este problema, y por eso le vamos a echar una mano", dijo Álvarez del Manzano.

El portavoz aliancista afirmó que la postura de su grupo es contraria a que el Ayuntamiento se transforme en empleador. La solución propuesta por AP es la de que desde el Ayuntamiento se estimule la iniciativa privada para que sea ésta la que genere nuevos puestos de trabajo. "Debe existir una coordinación entre todas las administraciones, tiene que haber una participación de todos los sectores sociales y se debe incentivar desde el Ayuntamiento a las empresas".

Nombramientos

Álvarez del Manzano, en conferencia de prensa, denunció que el equipo de gobierno socialista ha designado hasta ahora a 60 personas a dedo para cargos de confianza. Según sus datos, han sido nombradas 42 personas para puestos directivos en centros culturales, a los que hay que sumar otras 18 personas que han sido nombradas gracias a los distintos apoyos de 6tros partidos conseguidos en pleno."Nos opusimos cuando el PSOE quiso designar a 127 personas para cargos de confianza, y entonces dijimos que debían ser cubiertos con funcionarios, salvo casos excepcionales. Sin embargo, el equipo de gobierno ha logrado ya nombrar a dedo a 60 personas ajenas al Ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre los 12 puestos de directores de servicios que han sido cubiertos con funcionarios, Álvarez del Manzano afirmó que dos de los elegidos no reúnen las condiciones acordadas por el pleno al no tener el nivel requerido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_