_
_
_
_

Siemens invierte 1.800 millones en la factoría de Cornellà

La multinacional alemana Siemens ha invertido 1.800 millones de pesetas en su factoría de Cornellà en la creación de un centro de desarrollo de software, con unas previsiones de ventas para este año de 3,5 millones de marcos (unos 240 millones de pesetas).

El centro, que fue inaugurado por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, centrará sus investigaciones en el campo de la inteligencia artificial.

La creación de este centro, en el que trabajan actualmente 34 personas, se enmarca dentro del Plan Electrónico Nacional (PEIN), en un acuerdo firmado en octubre de 1985 por el Ministerio de Industria y Siemens.

El acuerdo supone una inversión por parte de Siemens de 10.000 millones de pesetas hasta 1989 para potenciar el centro de investigación y control de calidad de la factoría de Getafe, la automatización integral de la fábrica de motores de baja tensión de Cornellà, la puesta en marcha de un centro en Madrid para la creación, desarrollo y experimentación de procesos de automatización, y el centro inaugurado ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_