_
_
_
_

La dirección de Aviaco reduce la actividad de la compañía

El vicepresidente de Aviaco, Manuel Esteve, ha enviado una carta a todos los trabajadores de la compañía en la que les anuncia que ya se han cursado las órdenes oportunas para que las direcciones correspondientes procedan a reducir "de forma apreciable la actividad de la compañía". Esta decisión, dice la carta, ha sido provocada por la falta de acuerdo con los pilotos, que, según fuentes empresariales, llevan varios meses realizando una huelga de celo.Esta huelga, que es negada por los pilotos, "está teniendo una grave e importante repercusión en la empresa, la cual sufre un proceso de deterioro creciente". "Ante esta circunstancia,", explica la carta de Aviaco a sus trabajadores, "la dirección no puede permanecer pasiva y ha considerado que es preciso concentrar los medios humanos y materiales necesarios en aquellos servicios o actividades que permitan, razonablemente, asegurar una mejor calidad del servicio a nuestros clientes".

En los últimos meses la empresa ha suspendido varios vuelos y retrasado otros, con las consecuentes molestias para los clientes. Por ello, Aviaco prefiere ahora reducir su actividad y asegurar de este modo el normal funcionamiento de los vuelos que sigan en servicio. Según la carta de Manuel Esteve, se van a "liberar al menos dos aviones DC-9", que serán puestos a disposición, en forma de reserva, "en los aeropuertos en que se consideren más necesarios". Esta reducción de la actividad "supondrá", añade el vicepresidente de la compañía, "una reducción significativa en los ingresos y en los posibles beneficios de la compañía".

La empresa advierte también que "la dirección no puede asegurar que con las medidas que ahora se adopten se resuelvan las grandes deficiencias en el servicio a nuestros clientes, ya que en una actividad tan compleja corro el transporte aéreo si no existe buena disposición y colaboración por parte de todo el personal difícilmente pueden asegurarse unos niveles de puntualidad y de servicio satisfactorios".

Falta de acuerdo

A modo de introducción, el vicepresidente explica a los trabajadores de Aviaco que "nuestra compañía se encuentra inmersa desde hace bastantes meses en un proceso de fuerte conflictividad laboral". Tras largos meses de negociación, la dirección de Aviaco llegó a un acuerdo con los colectivos de tierra y de auxiliares de vuelo. Sin embargo, el acuerdo con los pilotos sigue sin alcanzarse.La dirección considera que "con los tripulantes técnicos de vuelo ha sido imposible alcanzar acuerdos a pesar de las sucesivas ofertas que ha ido efectuando la empresa". Para la dirección, "la representación de los pilotos no ha modificado significativamente su plataforma reivindicativa, la cual es inaceptable".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_