_
_
_
_

Los funcionarios españoles tendrán más capacidad sindical que los europeos, según el Gobierno

El secretario de Estado para la Administración Pública, Teófilo Serrano, explicó ayer las líneas generales de la Ley de órganos de Representación y Participación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, aprobada el pasado jueves por el Parlamento. Serrano afirmó que esta norma permite a los sindicatos de funcionarios tener mayor capacidad en la reforma de la administración que la que existe en el resto de Europa.

El secretario de Estado dijo que la ley regula la acción sindical en la función pública en términos más amplios de lo que lo está en cualquiera de los otros 11 países que integran la CE.

En lo que respecta a la capacidad de los funcionarios para negociar sus retribuciones, Serrano afirmó que la norma posibilita la concertación salarial entre el Gobierno y los sindicatos más representativos de los empleados públicos, y que un eventual pacto en materia de retribuciones podría quedar recogido en la Ley de Presupuestos que anualmente el Gobierno envia a las Cortes.

Añadió que, igualmente, en la cuestión salarial la ley prevé una participación de los funcionarios mayor que en el resto de Europa.

Teófilo Serrano indicó que la fecha lógica para la celebración de las primeras elecciones de funcionarios es el próximo otoño, aunque precisó que la iniciativa corresponde a los sindicatos, que pueden pedir su convocatoria este verano o incluso el próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_