_
_
_
_
_

El PDP reconoce dificultades para rinanciar su campaña

El Partido Demócrata Popular (PDP) tiene actualmente notables problemas para conseguir créditos bancarios para financiar su campaña ante las elecciones del 10 de junio. Los democristianos tenían previsto dedicar 750 millones de pesetas a la propaganda electoral, pero por el momento el dinero que han obtenido de los bancos no llega a los 375 millones, si bien las negociaciones no están cerradas, según indicaron a este diario fuentes del partido que preside óscar Alzaga.José Ignacio Wert, portavoz del PDP, comentó, en una alusión indirecta al Centro Democrático y Social, que su partido no pretende hacer "victimismo" frente a la banca. Al mismo tiempo precisó que los democristianos pensaban invertir 300 millones en publicidad y la suma restante se emplearía en la realización de un mailing selectivo -dirigido al electorado que consideran mas afin-, a la preparación de actos públicos y a la contratación de colaboradores.

El PDP indica que actualmente la creatividad publicitaria ya está hecha, aunque no se ha cerrado la contratación de vallas y la impresión de carteles también está pendiente de que se resuelvan las dificultades financieras. Los hombres de Alzaga, que se presentan a las elecciones con el lema Democracia Cristiana. Como en Europa, tenían previsto distribuir unos 800.000 carteles por toda España.

Las estimaciones de los democristianos, en opinión de Wert, se sitúan en obtener entre dos y tres eurodiputados y,alrededor de 200 alcaldes. En cuanto a las elecciones autonómicas, el portavoz del PDP pronosticó buenos resultados para su partido en Navarra, Cantabria y La Rioja, hasta el punto de considerar factible la consecución, a través de pactos con otras fuerzas políticas, de alguna presidencia regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_