_
_
_
_
_

Ediciones B se presenta en el mercado como continuadora de Bruguera

Ediciones B, editorial que pertenece al grupo Zeta, se presentó ayer en Barcelona con algunas de las colecciones que en el futuro piensa promocionar en el merca do español. En su primer día, y pese a que la editorial proyecta un total de 18 series diferencia das, la mayoría de los títulos pertenecían a la colección titulada Libro Amigo, marca incluida en el paquete adquirido como fondo de la editorial Bruguera. Entre las novedades fuera de esta colección destaca el último premio Goncourt, Galán de noche de Michel Host. Los responsables de la editorial son Eduardo Álvarez Puga y Silvia Querini.Dentro de la colección Libro Amigo, Ediciones B incluye varias series diferenciadas de las que ya se han publicado diversos títulos. En la serie Literaria han aparecido No habrá más penas ni olvido y Cuarteles de invierno, dos novelas de Osvaldo Soriano, y Congreso en Estocolmo y El río se nos lleva, las dos de José Luis Sampedro. Otra serie es la dedicada a novela policiaca, que tiene como director al escritor Andreu Martín. En esta serie han aparecido Fatal, de Jean-Patrick Manchette, ¡Ayúdame, estoy prisionero!, de Donald E. Westlake, Pasma, de Ed Mclain y Camaleón rojo, de Stuart M. Kaminsky. La serie de ficción científica está dirigida por un ingeniero aeronáutico, Miquel Barceló,que es miembro de la Asociación para la Investigación en Ficción Científica. Los títulos ya publicados en esta serie son Los lenguajes de Pao, de Jack Vance, El juego de Ender, de Orson Scott Gard y El planeta de Shakespeare, de Cliford D. Simak. Ediciones B editará también, dentro de la colección Libro Amigo, una serie destinada a obras de clásicos.

Narradores de Hoy, Dolce Vita, Éxito Internacional y Reporter son los títulos de las otras colecciones que publicará la editorial. En la primera de ellas han aparecido dos obras, la ya citada de Host, que obtuvo el premio Goncourt en 1986 y un volumen de ensayos de Cesare Pavese titulado La literatura norteamericana y otros ensayos, que se presenta con un prólogo de Italo Calvino. Memorias de un gigoló, de Marcos Rey, es el hasta ahora único titulo de la colección Éxito Internacional. Ediciones B publica también historietas.

En la presentación de la editorial estuvieron presentes sus directivos, diversas personas relacionadas con la nueva empresa y agentes literarios y editores. Apenas hubo, sin embargo, autores, contra lo habitual en estos casos. La Asociación de Escritores ha hecho pública una nota en la que protesta por la edición, por parte de Ediciones B, de aventuras de El Capitán Trueno y otros personajes de historieta, sin citar el nombre del autor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_