_
_
_
_
TENIS

Boris Becker hará el servicio militar como voluntario

El tenista alemán Boris Becker, de 19 años, se presentará voluntariamente a cumplir el servicio militar, aseguró a la Prensa su padre, que no precisó fecha. El tema de si Beeker, que tiene su residencía en Mónaco, debe o no ser llamado a filas ocupa desde hace tiempo a políticos y parlamentarios de su país.En teoría, Becker está exento del servicio ya que la Constitución alemana especifica que no están obligados a acudir a filas los alemanes que residen y ganan su dinero fuera del país, por lo que únicamente cabría la posibilidad de que se presentase como voluntario.

Cuando Becker cumplió los 18 años, el ministro de Defensa, Manfred Woerner, dijo que no habría excepciones para el jugador número dos del mundo, y el propio tenista dijo que acudiría si era convocado.

Los responsables de la escuela de deportes que tiene la Bundeswehr (Fuerzas Armadas) en Warendorf, aseguran que a Becker se le permitiría entrenarse normalmente y disputar todos los torneos. En Warendorf, Beeker tendría a su disposición todo tipo de pistas y, en el caso de que tuviese que prepararse para Wimbledon, se le prepararía expresamente una de césped.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_