_
_
_
_
_

Especialistas en defensa personal vigilan el nuevo parque de Cataluña en Alcobendas

Dos guardas jurados especialistas en defensa personal, acompañados de dos perros y con un transmisor conectado con la Policía Municipal de Alcobendas, vigilarán el parque de Cataluña. Ayer se inauguró el parque con la asistencia del alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall.

El parque de Cataluña está construido en un solar de 18.600 metros cuadrados dentro del casco urbano de Alcobendas, y es el más grande y el más costoso (200 millones de pesetas) de los cerca de 30 que se han construido en los últimos años en el municipio. Según fuentes municipales su mantenimiento anual supondrá entre cinco y 10 millones, "dependiendo del grado de civismo de la gente".Las siete puertas de acceso y la configuración de arboledas y múltiples rincones suponen una responsabilidad en extremo para los encargados de seguridad, que desde ayer vigilan la zona desde una atalaya de ocho metros con prismáticos infrarrojos traídos de Italia.

Los responsables del parque no han escatimado medios para diseñarlo con un marcado sabor catalán. En la entrada principal destaca una fuente monumental con estatuas baliando la sardana, " réplica en miniatura de la de Montjuïc, que, al igual que ésta, combina música y luces", comenta el concejal de Urbanismo. Además, un auditorio con aforo para 1.806 personas, un riachuelo artificial, tres lagos llamado Gerona, Tarragona y Lérida, y un estanque con cisnes, en cuyo fondo se ven los colores del escudo y la bandera de Barcelona.

El parque cuenta también con un quiosco de música, un restaurante y una pajarera, objeto de burla de la oposición aliancista en una carta enviada a los vecinos.

Según informa el responsable de Urbanismo, 60 pájaros de distintas especies se aclimatarán a la pajarera, con forma de globo terráqueo, y serán soltados en bandada posiblemente el día de la Constitución.

"Cataluña en Alcobendas" dice el anuncio que ha contratado el Ayuntamiento en una emisora local. Ayer, a ritmo de sardana y chotis, y entre Vichy Catalán y licor de madroño, se inauguró el parque con la presencia de Pascual Maragall, alcalde de Barcelona; Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid; Juan Barranco, alcalde de Madrid, y la corporación alcobendana en pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_