_
_
_
_

AP estudia medidas para que sus diputados asistan al Parlamento

La dirección del Grupo Popular estudió ayer diversas fórmulas tendentes a persuadir a sus diputados para que asistan con regularidad a los plenos y a las comisiones del Congreso. "Se plantean dos alternativas: el sistema de multas, seguida por el PSOE, para quienes no asistan o, por el contrario, incentivar económicamente a los diputados que a fin de mes hayan tenido una asistencia regular", informó Juan Ramón Calero, portavoz del Grupo Popular.El nuevo dirigente aliancista se mostró partidario de la segunda medida, es decir, crear un fondo que sirva para pagar a los diputados que cumplan con su obligación de estar presentes en la Cámara.

En los últimos días se ha registrado un descenso generalizado de diputados de AP en las múltiples comisiones convocadas. La mayoría de los casos en representación del Grupo Popular tan solo había el portavoz ponente.

El portavoz del grupo, Juan Ramón Calero, informó de que "en esta nueva etapa, el Grupo Popular tiene como estrategia la de conectar sus iniciativas parlamentarías con las preocupaciones de la sociedad". "Acentuaremos el populismo", añadió. Este portavoz quiso dejar claro que su grupo iba a alejarse de la estrategla de otros grupos de la oposición que les conduce frecuentemente a presentar iniciativas conjuntas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_