_
_
_
_
_

Leguina pide a las autoridades que utilicen el 'metro' para ir al trabajo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, pidió ayer alas autoridades madrileñas, en el acto de inauguración del tramo de la línea 6 del metro, que enlaza Cuatro Caminos con la Ciudad Universitaria, que dejen sus coches más a menudo y que utilicen el transporte subterráneo para trasladarse a sus puestos de trabajo.Leguina también hizo un llamamiento a los ciudadanos para que usen con más frecuencia el transporte público, para "buscar soluciones prácticas, que no milagrosas, al problema del tráfico en la ciudad", dijo. Y añadió que el uso excesivo del vehículo privado está entorpeciendo gravemente la circulación, y que la ciudad "no es de goma y es imposible que dé cabida en sus calles a tal cúmulo de vehículos".

Por su parte, el alcalde de Madrid, Juan Barranco, también presente en el acto, se refirió a las ventajas del consorcio regional de transportes de Madrid y señaló que el objetivo del consorcio es integrar el transporte colectivo de Madrid capital y de Madrid región.

Coincidiendo con esta inauguración, se han puesto en marcha dos nuevas rutas de autobús que unen las localidades de Pozuelo y Majadahonda con el metro Ciudad Universitaria. Los nuevos autobuses, pertenecientes a una empresa privada, llevan el nombre de Exprés y tendrán una frecuencia de 15 minutos en las horas punta y de media hora el resto del día.

El servicio se presta desde la siete de la mañana hasta las diez de la noche, hora en que salen los últimos autobuses de la Universitaria, y se suspende durante los fines de semana, los días festivos y durante el período no lectivo de verano. Iguales periodos de funcionamiento tendrá el nuevo tramo del metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_