_
_
_
_
_
SANIDAD

El Gobierno autónomo aragonés aprueba el mapa sanitario

El Gobierno aragonés ha aprobado el mapa sanitario de la comunidad autónoma, ordenado territorial y funcionalmente en 116 zonas de salud, nueve sectores y cuatro áreas sanitarias, y ha creado el comité de ordenación sanitaria, que procederá a la revisión anual del referido mapa.

Las distintas Administraciones públicas deberán adaptar sus estructuras sanitarias a la división territorial propuesta por el mapa. La prioridad se centra, según el documento, en la infraestructura correspondiente al primer nivel de atención de la salud, en especial centro de salud, consultorios locales y adecuado transporte sanitario. Se establecen en zonas de especial tratamiento unidades asistenciales, centros de guardia y urgencias, diferenciados del centro de salud.

Por otra parte, el Ejecutivo aragonés invertirá en 1987 unos 550 millones de pesetas en la construcción de varios centros de salud y de asistencia psiquiátrica, y mejorará la calidad de los 66 centros de bienestar social existentes en la región. El consejero de Sanidad, Alfredo Arola, anuncié la instalación de un sistema de electrocardiografía telefónica para el medio rural que permitirá realizar electrocardiogramas a distancia. Respecto a la salud pública, Arola señaló como objetivo principal el desarrollo de la ley de salud escolar y diversas campañas educativas, tales como la de Educación para la salud en la escuela. Para la reforma psiquiátrica en Aragón se invertirán 1.300 millones de pesetas en los próximos cuatro años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_