_
_
_
_

Multado un dirigente político por amenazar a un periodista

Joan Ventura, militante de Convergéncia Democrática y uno de los tres vicepresidentes de la Diputación de Tarragona, ha sido condenado a pagar una multa de 5.000 pesetas o a cinco días de arresto sustitutorio por una falta de amenazas a Óscar Hernández, redactor del diario Catalunya Sud, de Tarragona.

La juez de distrito Ana María Pilar considera probado que Ventura amenazó al periodista -"me acordaré de tí"-, le dijo porque éste había publicado anteriormente una información sobre la detención del hijo del dirigente convergente, presuntamente implicado en un asunto de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 1985 en los pasillos de la Audiencia de Tarragona, el día en que el hijo de Ventura iba a ser juzgado por un delito de desacato a la autoridad judicial. En aquella época, Hernández trabajaba para el Diari de Tarragona. El periodista presentó denuncia en comisaría.

El fiscal había pedido que se impusiera la multa más alta de las previstas en la ley (artículo 585 del Código Penal): 7.500 pesetas. La sentencia recoge que "no hay duda que Hernández, dadas las expresiones proferidas por Ventura, vio coartada su libertad individual".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_