_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Descontento estudiantil

Ante las recientes protestas y manifestaciones protagonizadas por los estudiantes quisiera hacer un pequeño comentario, que, en líneas generales, es compartido por muchas personas de las que nos dedicamos a la enseñanza.Selectividad: debe haberla. Pero no de la forma irracional, inútil, injusta... como la actual, pues, entre otras cosas, no selecciona. Y digo que debe haberla porque si no gran parte de la enseñanza degeneraría en analfabetismo.

Númerus clausus y discriminación de los aprobados en septiembre: tienen toda la razón los estudiantes, simplemente por justicia... Esas medidas lo único que están consiguiendo es perjudicar a los alumnos que acuden a centros (públicos y privados) donde el nivel de enseñanza -y, por tanto, el de exigencia- es superior, favoreciendo, en cambio, a los que estudian en centros (públicos y privados) donde la exigencia es mínima, y la inflación de las calificaciones, escandalosa.

La suspicacia hace que uno se pregunte si esas medidas no tienen la intencionalidad de obligar a todos los centros de enseñanza a hacer lo mismo para que, al disminuir el fracaso escolar, aunque sea de una forma tan obscena, se pueda presentar como mérito ante la opinión pública.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Disminución de tasas: es un tema delicado, pues, si bien a algunos habría que darles las máximas facilidades para cursar una carrera universitaria, es intolerable que un cierto porcentaje de estudiantes de bachillerato o de Universidad se pegue unos años de placer a cargo de los presupuestos del Estado, a los que contribuimos todos los españoles.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_