_
_
_
_
_

El Parlamento francés ratifica el Acta Única Europea

La Asamblea Nacional francesa ratificó en la madrugada de ayer, tras diez horas de debate, el Acta única Europea, que pretende derribar todas las fronteras comerciáles entre los miembros de la Comunidad Europea en 1992.La votación final aprobó este instrumento comunitario por una mayoría de 498 diputados sobre un total de 577. La principal oposición al proyecto provino de algunos miembros gaullistas de la Asamblea para la República (RPR), el principal partido de la coalición de Gobierno, quienes afirmaron que Francia abandonará una parte de su soberanía, al entrar en vigencia el Acta.

La ratificación del Acta, la primera reforma sustancial de las instituciones comunitarias desde el Tratado de Roma de 1957, fue aprobada por la mayoría del RPR, y por la totalidad de los diputados de la Unión para la Democracia Francesa (UDF), una coalición de partidos liberales que forma Gobierno con el RPR, y del Partido Socialista, el principal de la oposición. Votó en contra el Partido Comunista, mientras que el Frente Nacional, de extrema derecha, se abstuvo.

El proyecto, aprobado por los gobiernos de los doce en febrero pasado, propone la creación de un mercado interior comunitario, "en el que exista libre circulación de personas, servicios y capitales", y sustituye la unanimidad en la toma de decisiones por una mayoría cualificada.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_