_
_
_
_

El depósito de agua de Santa Engracia, convertido en sala de exposiciones

El primer depósito elevado del Canal de Isabel II, que se alza en la calle de Santa Engracia, se convertirá a finales de este mes en sala de exposiciones. La torre, construida entre 1907 y 1911, es de estilo neomudéjar y quedó en 1952 fuera de servicio. En la actualidad servía de fichero y almacén de objetos inútiles.Su recuperación, obra de los arquitectos Javier Alau y Antonio Lopera, cuenta con un presupuesto de 120 millones de pesetas.

En el proyecto figura como espacio visitable la enorme estructura metálica de la cuba, que se construyó para almacenar 1.500 metros cúbicos de agua. Abierta por su parte inferior, se encontró que la base de esta cisterna, de 14 metros de altura por 18 de anchura, estaba cubierta por 70 centímetros de excrementos de paloma.

Tras las obras realizadas, el espectáculo en el interior del depósito metálico impresiona por su cubierta, la estructura radial de las vigas que atraviesan el espacio cerrado y sus paredes cóncavas, en las que se quiere proyectar algún tipo de audiovisuales.

Una vez que la obra finalice, la próxima semana, el edificio será cedido a la Consejería de Cultura, que comenzará el montaje de la primera exposición, que puede abrirse a finales de este mes o primeros días de noviembre y a la que se ha querido denominar Una obra para un espacio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_