_
_
_
_
_

Un cabo del Ejercito de Estados Unidos, procesado por el homicidio en el recital de Scorpions

Michael Wagner, de 21 años, cabo del Ejército norteamericano con destino en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), ha sido procesado por homicidio por el Juzgado de Instrucción número 9, en relación con la muerte de Miguel Ángel Rojas, de 23 años, ocurrida el 5 de septiembre durante un concierto de rock del grupo Scorpions. Un familiar del joven muerto aseguró ayer que el abogado de la familia solicitará que el acusado sea procesado por asesinato. La misma fuente aseguró también que exigirá responsabilidades a las autoridades de la base norteamericana y a los organizadores del concierto.

"Que maten al asesino de mi hijo", dijo el padre de Miguel Ángel Rojas anoche en su domicilio, "o que le pongan la condena máxima de prisión, pero no 12 años por homicidio. Ese asesino parece que estaba en la selva matando fieras".La familia de Miguel Ángel Rojas solicitará también el procesamiento de David James Keller, cabo del Ejército americano, detenido también por su presunta implicación en los mismos hechos. En el domicilio de este joven la policía encontró una camiseta -propiedad del procesado- con manchas de sangre. Del análisis de las manchas encontradas en la camiseta se ha determinado que la sangre corresponde al joven. muerto. El juzgado que ha decidido el procesamiento de Michael Wagner cuenta también con el con el testimonio de una mujer, cuyo nombre corresponde a las iniciales S. G. T., que acompañaba al joven fallecido en el concierto.

La acusación privada exigirá, asimismo, responsabilidades a las autoridades de la base de Torrejón por incumplimiento del convenio firmado con España por el que los americanos se comprometen al control de sus fuerzas. Se solicitarán también responsabilidades a los organizadores del concierto por permitir la entrada al recinto a personas que portaban objetos punzantes.

Concierto trágico

Miguel Ángel Rojas falleció en Madrid el pasado día 5 de septiembre, viernes, por la noche, poco antes de comenzar el concierto del grupo alemán, celebrado en el estadio del Rayo Vallecano. Fue herido con arma blanca por un hombre joven después de una breve discusión.Las sospechas de la policía se centraron desde los primeros momentos en soldados norteamericanos de la base militar de Torrejón de Ardoz. Entre el sábado y el lunes siguientes fueron detenidos dos cabos del Ejército de Estados Unidos.

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 9, Jesús Fernández Almagro, declaró posteriormente que el proceso judicial por este asunto sería corto y entraría por vía preferente regulada en el ordenamiento jurídico español, por lo que posiblemente la vista oral se celebraría antes de seis meses. El juez señaló que los detenidos quedaban bajo custodia de las autoridades militares de Estados Unidos, de acuerdo con el convenio entre ese país y España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_