_
_
_
_

El presidente de Guatemala, "abrumado" por su acogida en España

El presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo, terminó ayer su visita oficial a España "abrumado" por la acogida que se le ha dispensado en Madrid, "acogida que ha ido mucho más allá de las expectativas que traíamos", dijo el portavoz presidencial.Cerezo mostró ayer su apoyo a la idea de celebrar una cumbre de jefes de Estado latinoamericanos, presidida por el rey Juan Carlos, para diseñar la solemne celebración del V centenario del descubrimiento de América.

Durante su estancia, tanto el Rey como el presidente del Gobierno expresaron el firme apoyo de España a la política intemacional de Cerezo, especialmente a sus propuestas sobre el conflicto centroamericano, así como el respaldo político y moral español a la democracia guatemalteca.

Entre los planes de ayuda española figuran una serie de proyectos de colaboración y asesoramiento agrícola, de construcción de viviendas baratas y de elaboración de aceite de palma.

El tema de la deuda externa guatemalteca fue abordado en la larga conversación que Cerezo y González mantuvieron el jueves. El presidente Cerezo pidió comprensíón y ayuda para un contencioso heredado por el Gobierno guatemalteco, por valor de 200 millones de dólares (unos 27.000 millones de pesetas) con el Banco Exterior de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_