_
_
_
_
_

UGT y USPM critican al Ayuntamiento por la entrada en servicio de los serenos

El área de Policía Municipal de UGT y la Unión Sindical de Policia Municipal (USFM), sindicatos en proceso de unificación, han criticado la implantación del servicio de vigilantes nocturnos en Madrid.En una reunión mantenida el pasado día 7 de agosto afirman que "la seguridad pública debe ser prestada por funcionarios de las diferentes administraciones que integran el Estado, eso nunca por empresas privadas o trabajadores autónomos". Y añaden: "Uia concepto progresista de la seguridad ciudadana y del Estado así nos hace expresarnos".

Ambos sindicatos afirman: "No queremos que la seguridad de todos sea ejercida por entes al margen del Estado. La independencia profesional de los que debemos ejercer la seguridad pública sólo se puede garantizar bajo la depenelencia jurídica de la Administración".

En su nota, los sindicatos aseguran que no aceptan la situación que se produce actualmente "en determinados ayuntamientos, en los que se pretende: cubrir con empresas privadas o trabajadores autóriomos, como los serenos, las parcelas que no se cubren con la Policía Municipal o con otros cuerpos de la seguridad, por falta de plantillas o de racionalización de los servicios".

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el servicio de vigilantes nocturnos el, pasado mes de abril, en el distrito de Centro. Un total de 250 serenos prestan el serVicio como trabajadores autórionios, aunque dependen dela Policía Municipal. Sus salarios se detraen de la tasa que el Ayuntamiento cobra a los vecinos pesetas y comerciantes -5.500 pesetas - del distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_