ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 7 de junio de 1986
MÉXICO 86

Un hincha inglés expulsado del país

Monterrey 7 JUN 1986

El aficionado inglés William Taylor fue invitado a abandonar México el pasado jueves por las autoridades migratorias de la secretaría de Gobernación, por violar las leyes mexicanas y alterar el orden público.Según fuentes del consulado británico, el aficionado fue arrestado por agentes de seguridad pública del Estado, tras aceptarse una denuncia presentada por Fidel Pérez, dueño de un mesón de Monterrey. El propietario del establecimiento denunció a William Taylor por haberle golpeado al negarse a prestarle servicio.

El mesonero denunció que el aficionado británico había abandonado en dos ocasiones el establecimiento sin liquidar la cuenta de su consumición, por lo que se negó a servirle de nuevo. Ante esta decisión, William Taylor reaccionó violentamente y amenazó al mesonero con una navaja.

Para evitar nuevos incidentes, las autoridades policiales de México solicitaron al aficionado británico que abandonase voluntariamente el país antes de las doce de la noche del pasado jueves, pues, en caso contrario, las autoridades mexicanas se verían obligadas a deportarle.

Según las mismas fuentes, William Taylor fue vigilado por varios agentes, en las horas que a partir de ese momento permaneció en Monterrey, para evitar nuevos altercados y cerciorarse de que se produjera efectivamente su salida de México.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana