Pedro Muñoz vence en la primera etapa de gran montaña del Giro
La decimosexta etapa del Giro, primera dura de la carrera, con dos grandes puertos y llegada en cuesta, en plenos Alpes, produjo el primer gran movimiento de la prueba. Venció Pedro Muñoz, único español participante, y el italiano Visentini es el nuevo líder.
Pedro Muñoz brilló, al fin, tras doblegar en las últimas rampas al norteamericano Greg Lemond, pero el gran beneficiado fue el italiano Roberto Visentini, cuya buena forma actual le llevó a quitar la camiseta rosa de líder a su compatriota Giuseppe Saronni.
Muere Ravaslo
Muñoz superó en la meta a Lemond por nueve segundos, y a Visentini por 20. Baronchelli, que se mantiene entre los favoritos, cedió 1.23 minutos, Moser 2.24 y Saronni, 2.26. En la general, Visentini supera ahora a Saronni por 1.06; a Baronchelli, por 1.54; a Lemond, por 2.05; al campeón italiano, Corti, por 3.24, y, a Moser, por 3.54. A estos seis corredores se ha limitado ya el triunfo final. Muñoz está undécimo, a 8.52 del líder.
Por otro lado, el italiano Emilio Ravasio, que se encontraba en coma en el hospital de Palermo a consecuencia de una caída sufrida en la primera etapa, el pasado día 12, falleció ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Una nueva ‘Bayadera’ en Montecarlo firmada por Maillot
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































