Alfonso Guerra: "Lo primero que veo al levantarme es la obra de Gordillo"
"Lo primero que veo todos los días al levantarme es la obra de Gordillo, ya que tengo un cuadro suyo frente a mi cama", dijo ayer el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, en la presentación de un libro sobre el pintor en el Museo Español de Arte Contemporáneo, de Madrid. El texto fue escrito por el crítico de arte de EL PAÍS Francisco Calvo Serraller.Se trata de un volumen que recoge toda la producción del artista y cuesta 14.000 pesetas. Es la primera monografía de una serie que se propone, dicha editorial para dar a conocer a los artistas españoles: Arroyo Herrero, Antonio López y Barceló. Los editores (De León) han contado con la colaboración de Bellas Artes.
Guerra reconoció que estaba en el acto por "sevillanismo": el artista nació en esa ciudad. Para Guerra, "la luz, el color y el espacio son comunes". Tras reconocerse como "espectador expectante de la obra de Gordillo", calificó al artista como "un ejemplo de calidad y sinceridad". Para el vicepresidente, Gordillo es "un pintor en crisis contínua.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.