_
_
_
_

El presidente somalí, hospitalizado en Riad por un accidente de tráfico

El presidente de Somalia, Said Barre, fue trasladado ayer a Arabia Saudí para ser sometido a tratamiento médico por las heridas que sufrió el viernes en un accidente de automóvil ocurrido cerca de Mogadiscio, según informaron ayer fuentes somalíes.

De acuerdo con las declaraciones de un empleado del hospital militar de la capital saudí, Said Barre "no está en condiciones de hablar". "Su estado no es bueno", declaró la misma fuente. No obstante, el informante no pudo precisar qué tipo de heridas sufre el jefe del Estado de Somalia.

Los médicos de la sección de urgencias se negaron a hacer declaraciones aduciendo que estaban muy ocupados". Uno de ellos señaló que debía consultar a la dirección del centro hospitalario antes de hablar sobre la salud de Said Barre. Interrogado poco después, contestó: "Sin comentarios, de momento".

El accidente se produjo al colisionar con un autobús el coche en el que viajaba Barre, a causa de la mala visibilidad producida por las fuertes lluvias, según la agencia de prensa de Qatar (QNA). De acuerdo con esta agencia, tres personas resultaron muertas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_