_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Un ex guardia civil, detenido después de atracar una sucursal bancaria en Alicante

Efectivos de la Policía Municipal de Alicante detuvieron el martes al ex guardia civil Antonio García Martínez, de 27 años, cuando acababa de atracar una sucursal de la Caja de Ahorros Provincial de Alicante y Nevaba consigo al director de la oficina como rehén, según fuentes policiales. Antonio García, que se encuentra ya en la prisión de Fontcalent, está acusado de diversos robos y atracos en entidades bancarias de Madrid, Jaén y Palma de Mallorca.

La policía buscaba a Antonio García, que está reclamado por varios juzgados, tras haber tenido conocimiento de que se encontraba en esta ciudad desde el pasado fin de semana. El martes por la mañana entró en la oficina de la caja, y en el despacho del director exigió a éste que le entregase dinero, llevándose consigo algo más de medio millón de pesetas.Cuando éste ya había conseguido su objetivo, efectivos de la Brigada Especial de Servicios Varios (BESV) de la Policía Municipal penetraron en las oficinas de la caja de ahorros al recibir información de unos jóvenes. El detenido llevaba una pistola simulada tapada con una cazadora, con la que apuntaba al director de la oficina, pero la rápida actuación de la Policía Municipal permitió desarmarlo y detenerlo.

Antonio García había utilizado en los anteriores atracos en otras tres ciudades españolas el mismo sistema: conversar con el director aduciendo que era policía y recién llegado a la ciudad y luego solicitaba una cantidad de dinero en el despacho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_