_
_
_
_
CANARIAS

Repatriados siete marineros españoles retenidos en Marruecos

Siete marineros españoles, que permanecían a bordo del barco arrastrero Zined, retenido desde hace dos meses por las autoridades marroquíes, regresaron ayer a Canarias, de donde son naturales tres de ellos, tras ser repatriados. Otros seis tripulantes se quedaron en la embarcación en la base militar de Dajla, a la espera de que los armadores satisfagan una deuda de más de 60 millones de pesetas en concepto de impuestos reclamada por la Hacienda marroquí.

Según relató a este diario uno de los pescadores, Juan Francisco Díaz Gil, el Zined, con base en Las Palmas, fue apresado el pasado 10 de febrero por dicha causa "y a partir de ese momento nos hemos quedado sin víveres ni agua, viviendo gracias a las limosnas de otros barcos". Su retorno se retrasó "por temor a perder todos los derechos laborales tras abandonar el buque", según dijo Díaz. Después de solicitar la repatriación al Instituto Social de la Marina de España, los siete marineros viajaron ayer en un vuelo regular marroquí a Gando (Gran Canaria).

Los marineros son Vicente García Pérez; José Juan Lanau Santistebe; José Valido Rodríguez; Juan Francisco Díaz Gil; Antonio Barrionuevo Ruso; Francisco Tari Martínez y Ahmed Hamed, marroquí nacionalizado español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_