_
_
_
_

1.000 alegaciones a la ampliación del pantano de Yesa

Unas 1.000 alegaciones se han presentado al proyecto de recrecimiento del pantano de Yesa, que inundará 4.800 hectáreas de tierra y sepultará bajo las aguas un pueblo. El presupuesto supera los 16.000 millones de pesetas.Las alegaciones aportadas por particulares y entidades de Aragón y Navarra -regiones a las que afectará el recrecimiento- serán estudiadas por técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro y remitidas a la Dirección General de Obras Hidraúlicas, a la que corresponde decidir. Los tres pueblos más afectados son los de Artieda, Mianos y Sigüés, que suman un total de 340 habitantes.

En el pliego de alegaciones presentado por el alcalde de Artieda, Alfredo Solano Calvo, del PSOE, se dice: "Algunos de los pueblos han llegado a plantearse hacer un referéndum para pedir su anexión a Navarra, ante el olvido en que se encuentran por parte de la provincia de Zaragoza y de la Comunidad Autónoma de Aragón".

Las alegaciones exigen -"para compensar a la comarca del impacto del recrecimiento del pantano"- regadíos, para tierras (entre 8.000 y 10.000 hectáreas) en ambas márgenes del río Aragón; potenciar la industria agropecuaria en la zona; aprovechamiento turístico del actual pantano; realizar las vías de comunicación y estudiar el lugar donde se ubicará el nuevo pueblo de Sigüés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_