ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 19 de febrero de 1986

100 muertos y 500 heridos en un choque de trenes en Chile

Santiago 19 FEB 1986

Un choque frontal de trenes ocurrido el pasado lunes en la localidad de Limache (Chile), situada a unos 100 kilómetros al norte de la capital del país, Santiago, causó unos 100 muertos y 500 heridos, según datos facilitados por el ministro de Salud, Winston Chinchón, que efectuó una visita al hospital Gustavo Fricke de Valparaíso, donde están internados los heridos.

"Hemos recibido una primera información que habla de 500 heridos y de entre 80 y 100 fallecidos, muchos de ellos aún no identificados, declaró el ministro. "Todavía hay restos que rescatar de entre los hierros de las máquinas que chocaron", añadió.

El accidente ha sido considerado por los medios de comunicación chilenos como el más grave ocurrido en el país andino durante el presente siglo.

La catástrofe se produjo poco antes de las ocho de la noche del lunes (dos de la madrugada del martes, hora peninsular española).

El ministro secretario general del Gobierno, Francisco Javier Cuadra, mencionó como causas del accidente la interrupción de las comunicaciones por el robo de cables del tendido existente para ello, así como el estado de la vía, que en el lugar del accidente estaba sometida a reparación tras un atentado terrorista perpetrado hace unos meses.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana