ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 6 de febrero de 1986

El INI y un ente público italiano firmarán un protocolo de colaboración

El Instituto Nacional de Industria (INI) y el grupo de capital público italiano Entidad de Participación y Financiación de Industria Manufacturera (EFIM) han asumido el compromiso, tras las reuniones mantenidas ayer en Madrid, de firmar un protocolo de colaboración en diversas áreas de mutuo interés. El protocolo, que se redactará en breve, se centrará en las áreas de electrónica, defensa, ferrocarril y aluminio.En materia de defensa, las conversaciones se centraron básicamente en el proyecto de fabricación de un carro de combate español -proyecto Lince, que cuenta con un presupuesto próximo a los 150.000 millones de pesetas-, en el que hasta el momento el aspirante con más posibilidades es la empresa alemana Krauss Maffei, fabricante del modelo Leopard 2, sin olvidar que existe una oferta francesa.

En materia de defensa, la colaboración más importante entre los dos países se produjo en el pasado mes de julio, con la venta al Gobierno español de 200 misiles Skyguard-Aspide, valorados en unos 21.000 millones de pesetas. También se ha hablado de coparticipar en el desarrollo de un helicóptero europeo de combate.

En electrónica, y vinculado a las negociaciones en materia de defensa, el INI quiere potenciar especialmente la tecnología del grupo INISEL. En ferrocarriles se quiere sentar la base para una posible cofabricación de material de arrastre y tracción con la empresa del grupo italiano Breda Construcciones Ferroviarias. Dicha colaboración estará a expensas de los intereses del principal clientes: Renfe. En lo concerniente al aluminio, las negociaciones se plantean a largo plazo, ya que lo que está en estudio es una importante inversión conjunta.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana