Arconada vuelve a los entrenamientos
El portero internacional de la Real Sociedad Luis Miguel Arconada, de 31 años, inició ayer los entrenamientos en las instalaciones de Zubieta, junto con sus compañeros de equipo, después de sufrir una gravísima lesión el pasado 31 de agosto, en la primera jornada de la Liga de esta temporada. Arconada se limitó a correr, y hasta dentro de dos meses no estará totalmente recuperado.Arconada tuvo en el partido que su equipo jugó contra el Celta de Vigo una de las lesiones más graves que puede padecer un futbolista: el ligamento cruzado anterior de la rodilla. La lesión se vio complicada al tener recargado el ligamento, por lo que se le sutituyó por un tendón.
El 2 de septiembre, Arconada fue intervenido quirúrgicamente en Madrid por el doctor Pedro Guillén, según expreso deseo del propio jugador, pese a que la Real Sociedad cuenta con un traumatólogo propio, Miguel María Echevarren, quien hacía 10 años que había operado al jugador de la misma lesión y en la misma rodilla.
Arconada se recuperó totalmente de aquella lesión, de tal forma que hasta esta última apenas faltó en un par de ocasiones en la portería de su equipo.
En la selección nacional española, Luis Arconada se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta, en 68.
El doctor Guillén, después de operarle, ya adelantó que su recuperación se alargaría, al tener que sustituir el ligamento cruzado anterior, por estar alterado y recargado, y fabricarle uno nuevo con un tendón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Análisis de ajedrez | Otra derrota rara de Carlsen
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































