Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arconada vuelve a los entrenamientos

El portero internacional de la Real Sociedad Luis Miguel Arconada, de 31 años, inició ayer los entrenamientos en las instalaciones de Zubieta, junto con sus compañeros de equipo, después de sufrir una gravísima lesión el pasado 31 de agosto, en la primera jornada de la Liga de esta temporada. Arconada se limitó a correr, y hasta dentro de dos meses no estará totalmente recuperado.Arconada tuvo en el partido que su equipo jugó contra el Celta de Vigo una de las lesiones más graves que puede padecer un futbolista: el ligamento cruzado anterior de la rodilla. La lesión se vio complicada al tener recargado el ligamento, por lo que se le sutituyó por un tendón.

El 2 de septiembre, Arconada fue intervenido quirúrgicamente en Madrid por el doctor Pedro Guillén, según expreso deseo del propio jugador, pese a que la Real Sociedad cuenta con un traumatólogo propio, Miguel María Echevarren, quien hacía 10 años que había operado al jugador de la misma lesión y en la misma rodilla.

Arconada se recuperó totalmente de aquella lesión, de tal forma que hasta esta última apenas faltó en un par de ocasiones en la portería de su equipo.

En la selección nacional española, Luis Arconada se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta, en 68.

El doctor Guillén, después de operarle, ya adelantó que su recuperación se alargaría, al tener que sustituir el ligamento cruzado anterior, por estar alterado y recargado, y fabricarle uno nuevo con un tendón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de enero de 1986

Más información

  • Se lesionó hace 150 días en Atocha