_
_
_
_

El Gobierno, de Lesoto anuncia el fracaso de una rebelión en el seno del ejército

El ministro de Información de Lesoto, Desmond Sixishe, anunció ayer, en el curso de una conferencia de prensa, que el Gobierno de su país ha conseguido dominar una rebelión que se produjo en el seno del ejército durante las últimas 48 horas.Según señaló el ministro de Información, cuatro personas resultaron muertas en el curso de la rebelión militar, en la cual participaron 35 miembros de las fuerzas paramilitares. De ellos, agregó Sixishe, 20 se rindieron el pasado viernes por la noche, otros tres lo hicieron el sábado y los restantes han huido.

Sixishe identificó como jefe de la rebelión al coronel Shelabo, un oficial que había tenido recientemente, según el ministro, una "disputa personal" con el comandante de las fuerzas paramilitares, general Justin Lekhanya.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Información señaló que el Gobierno de Lesoto, dirigido por Leabua Jonathan, estaba en perfectas condiciones de seguridad. En los días pasados habían circulado en Maseru, capital de Lesoto, rumores acerca de la destitución de Jonathan, que no ha sido visto en público desde el miércoles pasado y que, oficialmente, se encuentra enfermo. El ministro insistió en el hecho de que la insurrección tenía un carácter político interior.

Preguntado sobre una eventual implicación de Suráfrica en la rebelión, Sixishe-declaró que Pretoria había manifestado "interés" por los acontecimientos recientes, pero no quiso precisar más.

Según la radio surafricana, tropas de la gendarmería y milicianos de la juventud del Partido Nacional (en el poder) de Lesoto se enfrentaron violentamente el viernes en Maseru, la capital de este pequeño reino enclavado en el territorio de Suráfrica, con un resultado provisional de 17 muertos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_