_
_
_
_
_

Varios periodistas, agredidos en Melilla por 'ultras'

Varios periodistas, entre ellos Antonio Rubio, enviado especial de Interviú, y Avelino Gutiérrez, corresponsal de EL PAÍS en Melilla, fueron agredidos en la tarde del domingo por varias personas de tendencia ultraderechista en el estadio de fútbol municipal de Melilla cuando asistían al partido de Tercera División entre la Unión Deportiva Melilla y el Atlético Marbella.

Los incidentes comenzaron cuando el escritor Ricardo Crespo, autor del libro Moros y cristianos, alzó en el centro de la tribuna cubierta los dedos con el signo de la victoria, probablemente en alusión a la manifestación de musulmanes melillenses contra la ley de Extranjería. Una parte de los espectadores respondió con gritos de "¡Fuera, fuera!" al gesto de Crespo, y terminaron expulsándolo del campo a empujones y puntapiés, pese a la presencia de efectivos policiales.Posteriormente, el comerciante local Wenceslao Paz Martínez agredió en el interior del palco de la Prensa al enviado especial de la revista Interviú, Antonio Rubio, mientras que Juan Torreblanca Calancha, procurador de los tribunales, maltrató al corresponsal de EL PAÍS, Avelino Gutiérrez, a quien llegó a tirarle las gafas al suelo. Torreblanca fue la persona que durante la manifestación citada zarandeó al cámara del equipo de la TV-3, canal de la televisión catalana, a la que acusó de "separatista y traidora".

Un fotógrafo del diario Melilla Hoy, Gregorio González, recibió lesiones en una muñeca. Tras el partido, los periodistas permanecieron custodiados por miembros de la Policía Nacional hasta que los aficionados abandonaron el estadio. Posteriormente se presentaron en comisaría las correspondientes denuncias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_