_
_
_
_
_

El 'macho' brasileño sufre impotencia frente a las mujeres emancipadas, según un estudio

La Sociedad de Urología de Brasil ha hecho público un estudio en el que llega a la conclusión de que los brasileños que se consideran habitualmente como supermachos sufren cada vez más de impotencia precoz, debido a las nuevas demandas de las mujeres emancipadas.Aparicio Silva Assis, presidente de dicha sociedad, explicó en una conferencia que a medida que las mujeres liberadas piden más de sus compañeros, los hombres tienden a mostrarse inhibidos.

Estas afirmaciones han levantado un gran revuelo en el país y parecen haber tocado un punto débil en la psicología del hombre latino, que le fuerza a probar constantemente su virilidad con nuevas conquistas. Los hombres brasileños niegan, indignados, que sean ciertas las conclusiones de los urólogos, mientras que los grupos feministas han atacado duramente a Silva acusándole de querer que las mujeres vuelvan a su papel tradicional, y explican el fenómeno alegando que los hombres no pueden soportar las demandas de las mujeres por la igualdad de derechos en todos los campos, incluido el sexo.

Las declaraciones de personajes de la vida pública brasileña no se han hecho esperar. Por un lado, uno de los más importantes dibujantes brasileños, Ziraldo Pinto, declaraba en el último número de la edición brasileña d la revista Playboy: "Yo nunca he fallado en la cama".

Marina Colassanti, novelista y una de las líderes del feminismo declaraba: "Los hombres no pueden aceptar que si ellos salen cada noche a ligar, las mujeres puedan hacer lo mismo. Las preferirían en casa cuidando a los niños, pero los derechos son los mismos, y los hombres, siempre conservadores, no se atreven a enfrentarse a la realidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_