Grave situación en 'La Gaceta del Norte', decano de la Prensa bilbaína
Los trabajadores del rotativo bilbaíno La Gaceta del Norte permanecen a la expectativa de los planes económicos de su empresa editora, Erauzi, SA, que hace tan sólo unas semanas reconoció públicamente la delicada situación financiera que atraviesa el periódico. La empresa, que ayer presentó a sus empleados la posibilidad de cerrar la publicación, se ha comprometido a reconocer ante notario la deuda contraída con los empleados, aunque la cantidad global es desconocida para los propios afectados. En este estado crítico de cuentas, el director, Carlos Humanes, ha sido destituido y sustituido por el subdirector, Ignacio Moneo.Desde que el decano de la Prensa bilbaína volviera a aparecer en los quioscos -tras la compra, en subasta pública, de su cabecera y parte de sus propiedades por el empresario riojano José Antonio Fernández de Bobadilla-, los problemas financieros han presídido el itinerario de la segunda fase del periódico, cuya andadura comenzó en otoño del pasado año.
Desde su reaparición, La Gaceta del Norte ha estado dirigida por tres periodistas. Javier Zabaleta, director inicial, fue sustituido, el pasado mes de mayo por Carlos Humanes, que ha sido destituido el pasado fin de semana. En su lugar, la empresa ha nombrado a Ignacio Moneo, que proviene, al igual que el primer director, del rotativo donostiarra Egin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.