_
_
_
_
_

Liberan en México al dirigente comunista Martínez Verdugo

El ex candidato presidencial en 1982, apoyado por el Partido Socialista Unificado de México (PSUM), Arnoldo Martínez Verdugo, fue liberado ayer "en algún lugar" de la capital, según se informó ayer por la noche.Un portavoz del PSUM dio a conocer que Martínez Verdugo, ex dirigente nacional de ese partido, fue liberado horas después de que le ocurriera lo mismo a su colega Félix Bautista Macías.

La liberación de ambos se produjo después que el PSUM pagase un rescate equivalente a 281.000 dólares (más de 46 millones de pesetas), exigido por los secuestradores, pertenecientes al Partido de los Pobres.

Bautista Macías fue secuestrado el 22 de febrero pasado y Martínez Verdugo el día 1 del presente mes. Ninguno de los dos sufrió daño alguno durante su cautiverio. Actualmente se encuentran en buen estado de salud.

Ayer, un portavoz del PSUM indicó que el sábado pasado su partido entregó a los secuestradores la citada cantidad y que le causaba extrañeza que ambos dirigentes comunistas no hubieran sido liberados todavía.

El secuestro lo perpetraron cinco individuos armados que penetraron en el Centro de Estudios del Movimiento Obrero y Socialista, dirigido por Arnoldo Martínez Verdugo.

Tras identificarse como un comando militar del Partido de los Pobres, los cinco individuos se llevaron por la fuerza a Arnoldo Martínez Verdugo, quien encabezó una lista para una diputación federal en los comicios que se celebraron el pasado día 7 en todo el país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El Partido de los Pobres, una agrupación ultraizquierdista clandestina, llevó a cabo tal acción a seis días de que se celebraran elecciones en México para renovar totalmente la Cámara Federal de Diputados y siete gobernadores en los 31 Estados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_