_
_
_
_
_

La PUP considera militarista el proyecto disciplinario policial

La Plataforma Unitaria de Policía (PUP), organización minoritaria en el Cuerpo Superior de Policía, considera que el proyecto de real decreto de régimen disciplinario de la policía incide "regresivamente en una concepción militarista". La PUP ha entregado sus alegaciones al proyecto en el Registro General de la Dirección General de la Policía.

La PUP argumenta esta valoración en la denominación de "institutos armados" que la exposición de motivos del proyecto hace de la policía. La PUP manifiesta su oposición a la cláusula adicional del proyecto, que deroga la exclusividad en la dirección de los servicios policiales al Cuerpo Superior, por entender que esta puede recaer en mandos policiales procedentes del Ejército.Fuentes del sindicato indicaron que las facultades sancionadoras recogidas en el proyecto suponen la "trasposición de un reglamento militarista al proyecto actual". La PUP considera que el artículo 242, que amplía la decisión sancionadora a los jefes de dependencias, "rebaja gravemente las garantías jurídicas de procedimiento".

"Además, se introduciría un elemento atípico con facultades sancionadoras, por cuanto miembros en activo del Ejército podrían imponer sanciones a funcionarios civiles", añade el escrito de alegaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_