_
_
_
_

Txiki Benegas asegura que Manuel Fraga "hace tremendismo"

El secretario general de los socialistas vascos, José María Benegas, afirmó ayer que "el señor Fraga Iribarne, lejos de presentar programas alternativos, se dedica a hacer tremendismo". En relación con las declaraciones hechas por el presidente de Alianza Popular, Benegas manifestó que "afirmar que en seis meses acaba con el terrorismo, le descalifica como alternativa de Gobierno".En Vitoria, Manuel Fraga declinó detallar las medidas que deben adoptarse para acabar con el terrorismo en seis meses y respondió: "Eso se lo diré a mi ministro del Interior".

"El señor Fraga", agregó Txiki Benegas, "olvida, por lo visto, que fue ministro de la Gobernación en una dictadura y que tenía todos los medios a su alcance y no acabó con la violencia política".

Consideró el secretario general del PSE-PSOE que "en los temas de Estado, sobre todo, si además cuestan vidas de ciudadanos, no se puede ser cicatero". Benegas aseguró que "cualquier político con sentido común, con sentido del Estado, si tiene un plan debe ponerlo en conocimiento del Gobierno, como hice yo cuando éramos oposición".

Para Benegas "ésta ha sido la única Administración que está consiguiendo aislar y reducir la capacidad criminal de ETA, pese a los asesinatos que ésta pueda cometer". "Ninguna otra Administración", aseveró, "y desde luego no a la que perteneció al señor Fraga, consiguió la colaboración internacional para acabar con el santuario etarra".

Benegas subrayó que "el Gobierno de la nación está actuando correctamente contra el terror, sabe que este problema, como ya lo dijo en su programa, requiere tiempo, habilidad y eficacia, y está convencido de que las fuerzas del orden público, si encuentran la comprensión de la sociedad española, vencerán".

Calificó Benegas de "grave irresponsabilidad" el criticar el pacto de legislatura PNV-PSOE que, recalcó, está produciendo efectos positivos. Entre estos efectos, destacó el respeto del Ejecutivo vasco a la Constitución, la colocación de la bandera española en Ajuria Enea, la repulsa del terrorismo y, sobre todo, la posibilidad de un Gobierno autonómico con fuerte respaldo parlamentario para resolver los graves problemas del País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_