_
_
_
_

Bandrés recurre la sentencia contra el guardia civil que mató al pelotari

Juan María Bandrés, representan te de la acusación particular en el proceso por el homicidio de Marcelo Garciandía, pelotari de Tolosa, ha recurrido contra la sentencia dictada el pasado viernes que condenó a seis años de prisión al autor del delito, el guardia civil Manuel Guerrero Álvarez.

El abogado y diputado en las Cortes considera un grave precedente el hecho de que la Audiencia Provincial de Guipúzcoa haya reconocido en la actuación de Manuel Guerrero el eximente incompleto de "obrar en el cumplimiento de su deber". "Ni los familiares de Marcelo Garciandía ni yo creemos en la función rehabilitadora de las cárceles españolas y no nos oponemos a un posible indulto parcial, pero", indicó ayer Juan María Bandrés, "pensamos que resulta muy poco pedagógico aplicar el atenuante de cumplimiento del deber en un caso como éste".

Bandrés manifestó que su iniciativa pretende también contrarrestar el recurso ante el Supremo anunciado por el abogado defensor del guardia civil. "Los familiares y yo", señaló Bandrés, "podríamos aceptar, por ejemplo, el atenuante de arrepentimiento espontáneo, o cualquier otro, siempre que se establezca que no cabe aplicar el eximente de incumplimiento del deber en la muerte de un ciudadano como Marcelo Garciandía, tiroteado de frente y a corta distancia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_