_
_
_
_

Hacienda devuelve a algunos objetores las deducciones por gastos militares

C. G., El Ministerio de Hacienda ha sorprendido gratamente a los objetores de conciencia al devolver a algunos de ellos, tal y como habían solicitado en sus declaraciones de renta del pasado ejercicio, el tanto por ciento de sus impuestos (un 10,6%) que los Presupuestos Generales del Estado destinaban, de antemano, a sufragar al Ministerio de Defensa y al Ejército. Objetores y grupos antimilitaristas realizaron el pasado año una campaña, que va a repetirse en el presente ejercicio, contra el pago de impuestos para el mantenimiento de las instituciones militares.

Algunos miles de ciudadanos, siguiendo esta campaña del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC), deducen en sus declaraciones de la renta la parte correspondiente al Ministerio de Defensa. Carlos Matero Olmeda y Concha Martín Sánchez, que realizaron esta operación en 1984 en declaraciones con derecho a devolución, han visto reintegrados por Hacienda estos porcentajes. Otros, como Pedro Otadoy Ibañez y Javier López, cuyas declaraciones resultaron positivas, dedujeron el porcentaje militar de las cantidades a pagar a Hacienda y no han recibido requerimiento alguno por este hecho. Para 1985 piensan deducir el 10,24%.

Más información
Ni guerra ni cuartel

Por otra parte, desde hace cinco años se vienen realizando campañas de devolución de cartillas militares por parte de reservistas y ciudadanos que en su día cumplieron el servicio de armas y hoy se oponen al Ejército.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_