_
_
_
_

Acuerdo de fabricación entre Mitsubishi y la Caja Laboral Popular de Mondragón

La Caja Laboral Popular de Mondragón y la multinacional japonesa, Mitsubishi firmaron el pasado 15 de abril un acuerdo para fabricar y distribuir, bajo licencia japonesa, carretillas elevadoras. El acuerdo supone unas inversiones de 300 millones de pesetas y la creación, para finales de 1986, de 100 puestos de trabajo.No obstante, la cooperativa Oñacar, constituida en la localidad vizcaína de Oñate y encargada de llevar adelante el proyecto, empezará a fabricar en el mes de junio partes del modelo de carretilla elevadora electrónica que se comercializa bajo la marca Myk.

Para finales de año está previsto que el grado de integración nacional en estos modelos alcance el 60% o 65%.

Respecto a las carretillas elevadoras Diesel, que se comercializan bajo la marca Mitsubishi, el acuerdo contempla, además de la exclusividad de su distribución en España, la posibilidad de llegar a fabricar algún modelo a partir de 1986. Asimismo, el acuerdo permite la exportación a Latinoamérica tanto de los productos importados como de los fabricados en Oñate.

A partir de 1987 se realizará un estudio sobre las posibilidades de exportar a Europa los productos de la cooperativa Oñacar. Si resultara positivo, tanto la inversión como la generación de puestos de trabajo podrían multiplicarse por tres respecto a las cifras actuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_