_
_
_
_
_

El Gobierno, aprueba las bases para regular la objeción de conciencia

Representantes de los Ministerios de la Presidencia, Justicia y Defensa contribuirán a la constitución del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia, cuyo reglamento, así como el procedimiento para la declaración de objeción de conciencia, aprobó ayer el Consejo de Ministros. El Gobierno aprobó también, entre otras cosas, un decreto sobre nuevas normas de recaudación de tributos locales y la reestructuración del Ministerio de Cultura.

Más información
El Ejecutivo establece el desarrollo de la ley de Incompatibilidades
El Gobierno aprueba los estatutos modificados de la universidad Complutense
El Ministerio de Cultura reestructura seis direcciones generales para agilizar su aparato burocrático
El Pleno del Congreso aprobará el 7 de mayo la nueva tributación fiscal del 'dinero negro'

El procedimiento aprobado para la declaración de la objeción de conciencia se inicia con la presentación de las solicitudes por parte de los objetores, que deberán contener los datos personales, situación familiar, expresión detallada de los motivos de conciencia, la ocupación laboral o profesional, así como títulos académicos y otras actitudes relevantes. En la solicitud también podrá especificarse el sector en que se prefiere realizar la prestación social, así como la documentación que se considere oportuna para acreditar los datos alegados.El consejo nacional se encargará de comunicar a la autoridad militar jurisdiccional la situación en que queda cada objetor solicitante. El nombramiento del presidente del consejo nacional corresponde al Gobierno, a propuesta del ministro de la Presidencia, si bien el Consejo General del Poder Judicial informará previamente sobre dicha propuesta. Por su parte, los vocales del consejo serán nombrados por los ministros de Justicia y Defensa.

Normas de recaudación

El Consejo de Ministros aprobó también en su reunión de ayer una nueva normativa para la recaudación de tributos locales. Según la misma, los ayuntamientos que opten por asumir directamente la recaudación, en período voluntario y ejecutivo, de dichos tributos locales, dejarán de percibir las entregas a cuenta de la citada recaudación. Para aquellos ayuntamientos que opten por no asumir la recaudación de los tributos locales, el Ministerio de Hacienda fija el coste de esta operación en el 5% de lo recaudado en período voluntario.Dentro de lo aprobado por el Gobierno en su reunión de ayer figura, también un acuerdo por el que se autoriza la enajenación de las acciones representativas de la totalidad del capital social de la empresa Marcol, SA, perteneciente al grupo Rumasa. Asimismo el Gobierno decidió la aprobación de los estatutos de la universidad Complutense de Madrid y la reestructuración del Ministerio de Cultura como consecuencia del proceso de transferencias a las comunidades autónomas, que permite la supresión de cuatro direcciones generales y 25 subdirecciones.

Por último, el Gobierno aprobó un acuerdo sobre ejecución del proyecto de obras de las variantes de carreteras efectuadas en torno al embalse de Riaño (León), y el nombramiento de Alvaro Espina Montero como secretario general de Empleo y Relaciones Laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información en las páginas 29, 31 y 53

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_